UNO DE LOS MEJORES

Patriota por naturaleza, nos fortaleces con tu Coraje y Valentia, el Orgullo de tu Honor y el legado de tu hombria de Bien......por SIEMPRE.

" Soy simplemente un rustico y Humilde Soldado de Infanteria"
HORACIO LOSITO

domingo, 13 de mayo de 2012

A 30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS, CARTA DEL ¨VGM¨ CNL(r) HORACIO LOSITO.

A 30 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS, CARTA DEL ¨VGM¨ CNL(r) HORACIO LOSITO.

¨Hoy se cumplen 30 años de la heroica y memorable gesta de MALVINAS, que dejó gravada para siempre los 74 días de efectiva soberanía argentina ejercidos entre el 2 de Abril y el 14 de Junio de 1982, y los nombres del Capitán GIACCHINO, soldado CARRASCUL, teniente ESPINOSA, Sargento Cisneros, Crucero GENERAL BELGRANO, Aviso SOBRAL, de miles de argentinos que lucharon como los héroes de nuestra Independencia, por defender el reconquistado territorio patrio. Nombre de lugares que fueron inscriptos en la historia de una de las más grandes potencias de la Tierra: DARWING, GOOSE GREEN, SAN CARLOS, MONTE LONGDON, TOPMALO HOUSE, MONTE TUMBLEDOWN, MONTE HARRIET, BAHÍA AGRADABLE…nombre de los que los argentinos ya nos olvidamos o de los que renegamos como hijos desagradecidos de esta tierra, como traidores a tanta juventud que dio lo mejor de sí durante 74 días, pero especialmente a los que dejaron sus vidas en la turba, el mar y el cielo de nuestras islas.
Olvidar a nuestros muertos sería traicionar tanta sangre derramada con amor y patriotismo, pero olvidar a los que regresaron con sus heridas distintivas en sus cuerpos y en sus almas, sería traicionar nuestra historia, que podría agradar o no, pero nunca se la puede negar. De nada valen las palabras, los recuerdos, los homenajes, si ellos son vanas exteriorizaciones huecas de contenido, y si no van acompañadas de hechos efectivos que guarden coherencia con lo declamado. No es con lamentaciones que reconquistaremos las islas. Si lo hacemos, será imitando el patriotismo y desinterés de nuestros Héroes. Siendo héroes todos los días, que es lo más difícil.
Las ISLAS MALVINAS serán el patrón de medida de la voluntad NACIONAL. Volverán a nuestro inventario soberano, el día que tengamos una Nación unida para el logro de los objetivos trascendentes, orgullosa de su pasado y firme en el camino hacia su destino de grandeza. Se las perderá para siempre si seguimos en esa permanente dialéctica de confrontación que nos lleva a enfrentarnos todavía hoy por SAAVEDRA o MORENO -LAVALLE o DORREGO-ROSAS o SARMIENTO…y así hasta nuestros días. Si continuamos embriagados en las luchas intestinas, estériles retardatarias, disputando por intereses mezquinos.
 Se perderán para siempre, como se perdieron las islas del BEAGLE, en aras de un pacifismo utópico y suicida, frente a naciones que saben lo que quieren y que no vacilarán en emplear los métodos que sean necesario para lograrlo, si en frente tienen a un país débil e indefenso que no cree en su derecho a defender su existencia bajo el sol. COMPATRIOTAS Ya no serán las ISLAS MALVINAS, sino el país todo será botín de los que se tomen la molestia de acercarse a recoger los pedazos que nosotros mismos habremos dejado de él. Es que vamos a aceptar mansamente esa posibilidad?...No, descartémosla desde hoy y hagamos cada día algo más para alejarla.
La Paria es el pasado, con sus héroes ya en el bronce, y con aquellos que hoy comparten nuestro tiempo con sus heridas en el cuerpo y alma…Pero la Patria es, y eso entiéndase bien, ante todo, un destino común, un proyecto de futuro en función de los objetivos permanentes de la Nacionalidad. Y ese es el desafío que hoy enfrentamos. Asumirlo exigirá todo de nosotros.
Lo mejor de cada uno para la grandeza de la Patria y el bienestar de su pueblo. Volver a caminara por las calles de PUERTO ARGENTINO, llevar una flor a nuestros muertos en el cementerio de DARWING, izar cada mañana la bandera celeste y blanca en el mástil de la casa del Gobernador…, no es una fantasía, ni una utopía,..todo eso solo depende de nosotros.!!!

 ¨SEGUIRAN LAS MIL BANDERAS DEL MAR, AZULES Y BLANCAS. PERO QUEREMOS VER UNA SOBRE TUS PIEDRAS CLAVADAS. PARA LLENARTE DE CRIOLLOS. PARA CURTIRTE LA CARA, HASTA QUE LOGRES EL GESTO, TRADICIONAL DE LA PATRIA!!!!.
(Atahualpa Yupanqui)
VIVA LA PATRIA!!! VIVA LA GESTA DE MALVINAS!!!

 CNL(r) ¨VGM¨ HORACIO LOSITO.¨