UNO DE LOS MEJORES

Patriota por naturaleza, nos fortaleces con tu Coraje y Valentia, el Orgullo de tu Honor y el legado de tu hombria de Bien......por SIEMPRE.

" Soy simplemente un rustico y Humilde Soldado de Infanteria"
HORACIO LOSITO

miércoles, 7 de mayo de 2008

Condecoraciones


CONDECORACIONES RECIBIDAS POR EL ENTONCES TENIENTE 1RO HORACIO LOSITO POR LA GUERRA DE MALVINAS.

“MEDALLA DE CAMPAÑA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN.”
“MEDALLA AL HERIDO EN COMBATE.” (Fue herido de consideración en dos oportunidades)
“MEDALLA AL MERITO MILITAR.” (Máximo reconocimiento honorífico que otorga el Ejército Argentino por acciones de guerra), por la siguiente causa:

“Integrando una patrulla de Comandos de la cual era 2do Jefe, durante una operación de alto riesgo en terreno controlado por el enemigo, reaccionar con decisión ante el ataque sorpresivo de fuerzas notoriamente superiores y combatir con singular valentía ocasionando bajas al enemigo. Pese a resultar herido en dos oportunidades durante el combate, continuar la acción hasta el límite de sus fuerzas, constituyendo un verdadero ejemplo para sus subordinados.”

4 comentarios:

Unknown dijo...

Valeria: Te Felicito por esta excelente idea, de mostrarle al universo de gente de Internet, el
orgullo que sentis por tu Papá.
Y mas allá de la inmensa amistad y el cariño que nos une a los Losito, todos, es que pierdo la Objetividad, para sentir el Orgullo de ser amiga de él, Cristina y su familia toda.
Debiendo confesar que los relatos personales del hoy CORONEL LOSITO, con todo su carisma, su alegría y su piramide de valores EJEMPLAR, contada con la humildad que lo caracteriza, y brillantemente aca expuestos, son muchisimos más y no hace mas que contagiar de ánimo para ponerle el hombro a la Patria y sacarla adelante. La Esperanza y la Cautela, e Inteligencia, lo identifican.
Siento Verguenza por tamaña injusticia a que lo sometieron.
No es esa la Equidad de nuestra Patria. Como tambien no es cierto que la Misión de Horacio en este Mundo, este allí detenida y deba llamarselo "Interno Losito del Pabellon... no se cuanto...!!!"
Es tiempo de Cuaresma y termino con una frase dicha por un Profesor hace tiempo... cuando veiamos con pena, el trato hacia ellos y el vejamen a la Justicia:
"-¿En definitiva, quién fue el CONDENADO: Jesús por Inocente, o Pilatos, por fantoche y por él mismo por los siglos de los siglos?
Un Cariño Inmenso
Cecilia M.

Grupo Loreto dijo...

Valeria.

Te felicito por el hermoso y merecido homenaje que les has hecho a tu padre.

Si dudas un SOLDADO DE VERDAD, como muchos otros que al igual que él, con una entereza envidiable soportan tremenda injusticia.

Un beso para vos y tu familia.

Cnl (R-PPP) Juan Carlos Alsina.

Mariano dijo...

Valeria, Felicitaciones por este Blog. Es un orgullo para mi poder leer las hazañas de tu Padre e Malvinas, un vedadero HEROE, que lamentablemente y por un revanchismo injustificado de quienes quisieron condenar a la Patria, hoy se encuentre en la situacion en que esta. Espero que esta injusticia se revierta pronto y que todos los Heroes que ofrendaron su vida o que estuvieron dispuestos a ofrendarla sin pedir nada a cambio sean reconocidos por TODA la Sociedad y tengan el HOMENAJE y LUGAR que se merecen.

Saludos Cordiales

Mariano Garcia

Breve historia de la defensa de la verdadera Fe en la Argentina dijo...

Felicitaciones por el Blog. He leído con emoción el relato de la batalla. Estos innombrbles que nos gobiernan, odian el heroísmo. Es doloroso lo que están haciendo con nuestra Patria.
Un abrazo, y mis repetos a tu heroico padre.
Olga C. Moreno