UNO DE LOS MEJORES

Patriota por naturaleza, nos fortaleces con tu Coraje y Valentia, el Orgullo de tu Honor y el legado de tu hombria de Bien......por SIEMPRE.

" Soy simplemente un rustico y Humilde Soldado de Infanteria"
HORACIO LOSITO

sábado, 3 de abril de 2010

A NUESTROS HEROES DE MALVINAS

RECUPERAMOS LAS MALVINAS ¡!!!!!!...fueron las palabras que mi Padre en un estado de euforia pronunció aquel 2 de abril de 1982 con suma emoción, tal vez sin plena conciencia de lo que implicaría en su vida y en la de muchos otros aquella Gesta.

Se dice que los últimos en desear la Guerra son los militares porque comprenden a lo que deberán enfrentarse, aun así prima en ellos aquel juramento que alguna vez hicieron,” DEFENDER LA BANDERA AL PUNTO EXTREMO DE PERDER SUS VIDAS POR ELLA”.

Se cumplen 28 años, y es un común denominador en los debates analizar lo que debió haberse hecho o no, prevalece las miserias humanas propias de una guerra y las culpas; que forma parte de la periferia de aquella epopeya, pero en sí, no es el todo, ni lo más importante. El Valor, el Orgullo, las Actuaciones Heroicas, la Camaradería, y la Esencia patriótica que envolvía a cada Hombre que peleo en las islas, debería ser el foco central de enaltecer.

Seguramente para muchos Malvinas solo sea considerada desde el Error histórico, por las increíbles desventajas con las que corría Argentina al enfrentarse a una potencia, pero ello no justifica el OLVIDO de sus protagonistas, nuestros HEROES muertos y los que aún permanecen entre nosotros en el anonimato, humillándolos con la indiferencia del abandono, sin el reconocimiento que merece el respeto del agradecimiento eterno.

El día que se dignifique como corresponde a Todos nuestros Combatientes, será señal de que estamos progresando, y quizá por otros medios el sueño de los argentinos se concrete y la frase de mi padre pueda llegar a ser una realidad.

HOY ES UN DIA EN EL QUE NUESTROS SOLDADOS HICIERON PATRIA, MAS ALLA DE LOS RESULTADOS, LA GLORIA COMO LA VICTORIA LES PERTENECE.
GRACIAS POR LA ENTREGA Y EL SACRIFICIO, QUE NO FUE EN VANO.

M. VALERIA LOSITO.

No hay comentarios: